lunes, 17 de marzo de 2014

Me visitaron

 

Por Juan de Dios Simón

Como retoños que trae el verano después de haber pasado un invierno helado, verlos llegar hizo que mis ojos brillaran, me prometí darles tiempo de calidad. Ella entusiasmada por subirse al Metro, ir al Zoológico e ir al museo de niños. Él entusiasmado por querer ver el museo del Espacio, ver astronautas e ir a una piscina para nadar. Él quería mostrarme como puede nadar de un lado a otro de la piscina solo a sus 7 años. Ella a sus 5 años –que solo habla Inglés- quería decirme que ya puede contar los números en Español y jugar Angry-Birds. Uno re-significa las experiencias. Este lugar lo veo diferente, desde que era CASS Student vine a conocerlo, luego en el 2005 que hice una pasantía en la OEA me ha cautivado por el ambiente político-diplomático existente, por ser la sede de los bancos que tienen influencia en América Latina, las Universidades que tienen y por el movimiento de personas que vienen a vivir, estudiar y a pasear. Recientemente por el nacimiento de mi hija Sofía me encariñé con las atenciones de la George Washington University Hospital y por el departamento de pediatría de la Georgetown University. Los juegos infantiles y los payasitos del Hospital de Ninos hacen reir al visitante. En este lugar hay muchas personas que hablan español, y por eso abundan los traductores para el idioma inglés-español y decenas de lenguas del mundo, algo desconocido para él y para ella. En momentos de exploración, he encontrado senderos lindos por donde caminar, en donde venados, ardillas y pajaritos moldean el paisaje verde del verano. Hasta las casas parecieran que rejuvenecen. Veo que las familias gringas se esfuerzan en mejorar sus decoraciones y jardines, flores de todos los colores adornan el caminar. Claro, siempre hay personas molestas que en bicicleta se creen ser los dueños de la calle, asustan a los ancianos y niños a su paso tan rápido, que quisieran ser los dueños de las vías públicas!. Claro aquí hay más respeto a las leyes, la cantidad de cámaras que existen en la ciudad y los policías vestidos de particulares hacen que disminuyan el irrespeto.


La vida viene, la vida va, crecemos y entiendo que durante el proceso hay sucesos que hacen brillar nuestros ojos de alegría, felicidad y a veces hay momentos de tristeza que nos hace llorar o nos entorpecen. Al final la esperanza, el amor y la fe nos hace sentir la presencia del creador, del formador, del Universo.

A él le toca ingresar al programa de Boyscout como parte de su aprendizaje de la vida, le gusta leer mapas, tener amigos, liderar y explorar, y a ella le toca ir a su campamento de verano en donde se formará en el juego de equipos, la cooperación, la música, la comunidad. Ella le trajo un regalo a su hermana Sofía, ¡my baby sister!, decía frecuentemente. Se tomaron muchas fotos para el recuerdo y quizá para que algún día en el futuro puedan repasar paisajes de su vida. Fue triste verlos partir pero a juzgar por sus sonrisas por las expresiones de amor, por los chocolates y helados compartidos, no hay duda que disfrutaron su estadía, esperando volverlos a ver pronto.

Un abrazo niños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario